Noticias y Comunicados

El Gobierno Nacional lanza el proyecto

El Gobierno Nacional lanza el proyecto "Por Los Que Nos Cuidan" por medio del cual se proveerá bienestar a los trabajadores del sector de la salud en Colombia

Con este proyecto se beneficiarán más de 26.000 trabajadores que a lo largo y ancho del territorio nacional cuidan a todos los pacientes con Covid-19.

  • Por medio del proyecto “Por Los Que Nos Cuidan” se invertirán alrededor de $42.000 millones de pesos, de los cuales hasta el 80% será cofinanciado por el Gobierno Nacional, a través de FONTUR, y el 20% restante a las entidades territoriales, con el objetivo de brindar una atención preferencial y digna a los trabajadores del sector de la salud que estén al servicio de pacientes con Covid-19.
  • La iniciativa “Por Los Que Nos Cuidan” incluye servicios de hospedaje, lavandería, aseo, alimentación e internet por unos períodos de tiempo que serán concertados entre FONTUR, los entes territoriales, los hoteles y las IPS.

 

Bogotá 15 de abril de 2020 @fonturcol - “Por Los Que Nos Cuidan” es la propuesta que el Gobierno Nacional desarrolló a través de Fontur, con inversiones de más de $42.000 millones, para proveerle bienestar a los trabajadores del sector salud que atienden pacientes con Covid-19, explicó la presidente de FONTUR, Raquel Garavito Chapaval.

 

El Ministerio de Salud y Protección Social proyecta tener hasta 88.000 trabajadores en su sector dedicados a la atención integral de la emergencia, incluyendo a quienes atienden pacientes desde la hospitalización y los cuidados intermedios hasta las UCI.

 

Con este proyecto se beneficiarán más de 26.000 trabajadores que a lo largo y ancho del territorio nacional cuidan a todos los pacientes con Covid-19.

 

La presidente de FONTUR, Raquel Garavito, resaltó el compromiso y esfuerzo de las empresas del sector turismo en la campaña “Por Los Que Nos Cuidan” que une tanto a públicos como a privados alrededor del bienestar de los trabajadores del sector salud.

 

Para la selección de los hoteles se tendrán en cuenta criterios como la cercanía a los centros hospitalarios, que se detecta por medio de un programa de georeferenciación desarrollado de la mano del Ministerio de Salud y del DANE; adicionalmente tiene un gran peso la capacidad de alojamiento en acomodación sencilla y temas relativos a las facilidades de espacios como comedores y restaurantes que cumplan con los protocolos establecidos.

 

La selección de los trabajadores del sector que podrán acceder a estos beneficios se determinará de acuerdo a los criterios de priorización establecidos por el Ministerio de Salud.

 

 

 

 

 

FOTO: Mincomercio

Volver