Noticias y Comunicados

 

COLOMBIA LIMPIA LLEGA A SAN JOSÉ DEL GUAVIARE

COLOMBIA LIMPIA LLEGA A SAN JOSÉ DEL GUAVIARE

 

  • Las activaciones contarán con la participación de la gobernación de ese departamento, de la Secretaría de Cultura y Turismo, de las autoridades medioambientales y de la empresa de aseo municipal, entre otros.

 

Bogotá D.C., 22 de noviembre de 2019.- Hoy viernes, 22 de noviembre, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, realizará una jornada más de la campaña ambiental “Colombia Limpia”, la cual tendrá lugar en San José del Guaviare.

 

El ejercicio incluye actividades de sensibilización a la comunidad local y a los turistas, por medio de frases alusivas al cuidado del medio ambiente. Además, se enseñará a los turistas y habitantes del municipio prácticas para que depositen de manera adecuada los residuos sólidos.

 

Las activaciones contarán con la participación de la Gobernación del Guaviare, la Secretaría de Cultura y Turismo, las autoridades medioambientales y la empresa de aseo municipal, entre otros.

 

El Guaviare es una tierra de selvas, aventura y culturas nativas. Este territorio cuenta con pinturas sobre rocas milenarias que guardan las costumbres indígenas. También se destaca por la tradición oral de los pueblos nukak, sikuani y guayabaero, entre otros.

 

De igual modo, sobresale por los escenarios de flora, fauna, ríos, cerros y raudales, que lo convierten en un lugar imperdible de diversidad biológica e intercultural. Esto hace que sea un punto de encuentro de etnias nativas y comunidades hispanohablantes.

 

La campaña nacional “Colombia Limpia” ha llegado a más de 150 destinos turísticos, en los que se han recogido, aproximadamente, 280 toneladas de basura y sensibilizado a más de 200.000 personas sobre la responsabilidad y compromiso para el manejo eficiente de los recursos naturales y culturales en destinos turísticos.

 

CÓMO SE PUEDE SUMAR A LA CAMPAÑA COLOMBIA LIMPIA

 

Si es turista: no arroje basura en los lugares que visita. Deposite los residuos de manera adecuada.

 

Si es prestador de servicios turísticos: genere y difunda prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras. Esto socialícelo con los turistas.

 

Cuando esté en su comunidad local: haga un uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados. Comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.

 

Los turistas, comunidad local y prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.

« Volver