Noticias y Comunicados

 

Cartagena será la sede del I Encuentro Nacional de Turismo Receptivo

Cartagena será la sede del I Encuentro Nacional de Turismo Receptivo
  • Este primer encuentro beneficiará a representantes del sector turismo y prestadores de servicios turísticos, entes territoriales, comunidades y demás actores pertenecientes al sector turístico.
  • El evento se desarrollará en Cartagena aprovechando que en el 2018, Bolívar recibió 530.482 visitantes extranjeros, con un crecimiento del 21%, siendo el segundo departamento más visitado del país.
  • El evento espera contar con más de150 participantes de agencias de viajes, profesionales de turismo receptivo, mediante la formación académica que se recibirá durante el desarrollo del encuentro que será dirigido por 3 conferencistas nacionales e internacionales.

 

Cartagena 13 de noviembre. Este jueves, El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Anato y Fontur estarán llevando a cabo el primer Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, evento que busca fortalecer la competitividad turística a través del desarrollo de un espacio de formación y sensibilización para las agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos especializados en turismo receptivo.

 

Fontur estará aportando más de 85 millones de pesos a esta iniciativa, que busca garantizar un futuro sostenible para las agencias de viaje y el sector turístico del país, fortaleciendo sus conocimientos en busca de mejorar los servicios y procesos hacia los turistas y así lograr una importante fidelización de estos públicos. Así mismo este encuentro tendrá la finalidad de generar espacios de capacitación que permitan reunir experiencias, identificar diferentes necesidades del sector y lo más importante las soluciones a estas.

 

El Encuentro espera reunir a más de 150 agencias de viajes y profesionales de turismo receptivo que tratarán temáticas como: el manejo interno de las empresas adaptado a la innovación, beneficios del turismo sostenible, y el desarrollo de acciones para atraer nichos especializados, entre otros.

 

El desarrollo de la jornada se llevará a cabo en la ciudad de Cartagena debido a que en el 2018, Bolívar recibió 530.482 visitantes extranjeros, con un crecimiento del 21%, siendo el segundo departamento más visitado del país. Actualmente, la ciudad cuenta con 12 vuelos directos desde principales aeropuertos internacionales, así como 17 frecuencias diarias desde Bogotá.

« Volver