Noticias y Comunicados

 

BARRANQUILLA SE PREPARA PARA LA REALIZACIÓN DEL XII ENCUENTRO DE TURISMO DE NATURALEZA

BARRANQUILLA SE PREPARA PARA LA REALIZACIÓN DEL XII ENCUENTRO DE TURISMO DE NATURALEZA

 

  • El certamen se realizará el 8 y 9 de octubre, en el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

 

  • “Una alternativa sostenible para el desarrollo turístico del país”, tema central del panel en el que participan voceros de Parques Nacionales Naturales, del Instituto Alexander Von Humboldt, de la Asociación Colombiana de Turismo Responsable (ACOTUR) y del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

 

Barranquilla (Atlántico) 7 de octubre de 2019. El próximo 8 y 9 de octubre, la capital del Atlántico recibirá el XII Encuentro de Turismo de Naturaleza, el cual tendrá como escenario el Centro de Convenciones Puerta de Oro.

 

El certamen tiene como objetivo reunir empresarios de la cadena de valor de ese segmento y analizar estrategias que permitan potenciar dicha actividad en las diferentes regiones del país.

 

Con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur, en ese marco del evento, que contó con una inversión de más de $250 millones, se abordarán temas de importancia para impulsar esa rama del sector, entre las que se destacan el turismo sostenible, la gestión de recursos naturales, la biodiversidad y la sostenibilidad como ejes de desarrollo, así como la transformación social a través de la naturaleza, entre otros.

 

De igual modo, durante la jornada habrá espacio para el desarrollo de una agenda académica en la que intervienen conferencistas nacionales e internacionales. Además, habrá espacio para talleres en los que se hará énfasis en turismo científico, comunitario, responsable y memorable. Se pondrá sobre la mesa lo relacionado con el manejo del turismo en áreas protegidas.

« Volver