Noticias y Comunicados

 

70 PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE 5 DEPARTAMENTOS CULMINAN DIPLOMADO EN AGROTURISMO

70 PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS DE 5 DEPARTAMENTOS CULMINAN DIPLOMADO EN AGROTURISMO

 

Turismo/ La ceremonia de graduación se llevará a cabo el próximo martes 13 de agosto en el parque temático agropecuario Panaca, ubicado en el municipio de Quimbaya, Quindío.

 

  • El Programa de Becas para Diplomado en Agroturismo 2019, es un proyecto presentado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, apoyado por Fontur.

 

  • El Diplomado es liderado por FUNDAPANACA, institución con amplia trayectoria en la formación y capacitación alrededor de procesos de construcción de valor en el campo y para los campesinos.

 

  • De los graduandos, el 60% son mujeres y el 40% restante son hombres.

 

Agosto 12 de 2019. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, lidera la iniciativa “Becas para Diplomado en Agroturismo 2019”, programa cuyo propósito es capacitar un total de 320 prestadores turísticos a nivel nacional en temas relacionados con experiencias reales y modelos de agroturismo, asociados a la metodología del “Aprender Haciendo”.

 

La actividad será liderada por FUNDAPANACA, institución con amplia trayectoria en la formación y capacitación alrededor de procesos de construcción de valor en el campo y para los campesinos y contará con recursos por más de $1.000 millones para su ejecución total.

 

El próximo martes 13 de agosto en las instalaciones del parque temático agropecuario Panaca, se llevará a cabo la ceremonia de graduación de los primeros 70 prestadores de servicios turísticos de los departamentos de Antioquia, Atlántico, Córdoba, Bolívar y Sucre, donde el 40% corresponde a mujeres y el 60% restante a hombres.

 

Es importante afirmar que la formación de dicho diplomado se basará en los siguientes pilares: modelo de inmersión, aprender haciendo, formación del SER y aulas vivas.

 

« Volver