Noticias y Comunicados

86 Prestadores de Servicios Turísticos de 6 departamentos culminan diplomado en agroturismo

86 Prestadores de Servicios Turísticos de 6 departamentos culminan diplomado en agroturismo

Turismo/ La ceremonia de graduación se llevará a cabo el próximo sábado 7 de diciembre en el parque temático agropecuario Panaca

  • El Programa de Becas para Diplomado en Agroturismo 2019, es un proyecto presentado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, apoyado por Fontur.
  • El Diplomado es liderado por FUNDAPANACA, institución con amplia trayectoria en la formación y capacitación alrededor de procesos de construcción de valor en el campo y para los campesinos.

 

Armenia 4 de diciembre de 2019. El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través del Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, lidera la iniciativa “Becas para Diplomado en Agroturismo 2019”, programa cuyo propósito es capacitar un total de 322 prestadores turísticos a nivel nacional en temas relacionados con experiencias reales y modelos de agroturismo, asociados a la metodología del “Aprender Haciendo”.

 

La actividad es liderada por FUNDAPANACA, institución con amplia trayectoria en la formación y capacitación alrededor de procesos de construcción de valor en el campo y para los campesinos y cuenta con recursos por más de $1.000 millones para su ejecución total.

 

El próximo sábado 7 de diciembre en las instalaciones del parque temático agropecuario Panaca, se llevará a cabo la ceremonia de graduación del cuarto y último grupo que consta de 86 prestadores de servicios turísticos de los departamentos de Guajira, Cesar, Casanare, Meta, Vichada y Chocó, de los cuales 37 son mujeres y 49 hombres.

 

Es importante afirmar que la formación de dicho diplomado se basó en los pilares de modelo de inmersión, aprender haciendo, formación del SER y aulas vivas, contribuyendo de esta forma al fortalecimiento de las unidades de negocio, a la generación de ingresos y al desarrollo agroturístico de las regiones.

Volver