Newsletter

 

 

FLASH INFORMATIVO


CONGRESO NACIONAL DE MUNICIPIOS

La gerente de Fontur, Raquel Garavito, participó en el Congreso Nacional de Municipios, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, el cual tuvo como objetivo, reunir a mas de 600 mandatarios locales, fomentar un dilálogo constante entre ellos y socializar por parte del Gobierno Nacional el nuevo Plan de Desarrollo. En el acto partició el Presidente de la República, Iván Duque; la Vicepresidente, Martha Lucía Ramírez y demás miembros del gabinete.

CIERRE EXITOSO PARA LA VITRINA TURÍSTICA ANATO 2019

La versión XXXVIII de la Vitrina Turística 2019, cerró su último día con una rueda de prensa en la que participaron, Paula Cortés, presidente de Anato; el Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky; Rafael Abella, Director de la Vitrina y Julián Guerrero, Vicepresidente de Turismo de Procolombia, quienes compartieron a todos los asistentes, cifras importantes que dieron cuenta del éxito de la feria. Estas son algunas de ellas.

  • Alrededor de 38.500 ingresos durante los 3 días
  • 200 mil contactos comerciales
  • Aproximadamente 5.500 citas hechas
  • Visita de más de 5 Ministros de Turismo de varios países
  • Crecimiento del 6% en el número de profesionales participantes durante todo el evento

INICIARON OBRAS PARA EL MUELLE DE PUERTO COLOMBIA, ATLÁNTICO

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y la Gobernación del Atlántico, firmaron acta de inicio para la reconstrucción de los 200 metros del Muelle de Puerto Colombia, Atlántico, un atractivo turístico que reactivará y fortalecerá el comercio y el turismo de la región. Se espera que la obra sea terminada para finales del 2019.

LISTA LA III ETAPA DEL PARQUE MIRADOR COLINA ILUMINADA DEL QUINDÍO

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur y la Alcaldía de Filandia, inauguraron la III etapa del Parque Mirador Colina Iluminada, un atractivo turístico en el Departamento del Quindío, que apunta al fortalecimiento del turismo de naturaleza, gastronómico y cultural de la región, ya que permitirá que personas nativas expongan sus artesanías, sus productos gastronómicos y sus muestras culturales, así como la práctica de actividades como la cestería, lo cual fortalece el objetivo del Gobierno Nacional de promover la economía naranja. Inversion de mas de $1.000 millones de pesos.

PROYECTOS APROBADOS

REFERENCIA VIGENCIA  NOMBRE DEL PROYECTO  VALOR
PROMOCIÓN 2019 PARTICIPACIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES COLOMBIANAS EN FERIAS Y RUEDAS INTERNACIONALES I SEMESTRE 2019  $ 502.815.570
PROMOCIÓN 2019 PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE COLOMBIA CON AEROLÍNEAS  $ 6.751.800.000
PROMOCIÓN 2019 PARTICIPACIÓN DE HOTELES EN FERIAS Y RUEDAS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES 2019  $ 549.517.470
PROMOCIÓN 2019 ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURISMO EN LA NATURALEZA  $ 1.024.300.000
PROMOCIÓN 2019 PARTICIPACIÓN DE LA RED TURÍSTICA DE PUEBLOS PATRIMONIO EN LA VITRINA ANATO 2019  $ 150.000.000
PROMOCIÓN 2019 PROMOCIÓN DE BUENAVENTURA COMO DESTINO TURÍSTICO Y DE SUS ATRACTIVOS Y PRODUCTOS ESPECIALIZADOS  $ 500.000.000
COMPETITIVIDAD 2019 III CONGRESO DE JÓVENES LÍDERES EN TURISMO 2019  $ 210.224.977
COMPETITIVIDAD 2019 FASE 2: CERTIFICACIÓN DE LA NORMA TÉCNICA SECTORIAL NTS-AV 009 EN HASTA 35 EMPRESAS DE TRANSPORTE TURÍSTICO TERRESTRE AUTOMOTOR ESPECIALIZADO  $ 118.083.700
COMPETITIVIDAD 2019 ADICIÓN DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CORREDORES TURÍSTICOS REGIONALES  $ 353.635.640
COMPETITIVIDAD 2019 COMPONENTE ACADÉMICO EN EL MARCO DEL ENCUENTRO DE COCINAS TRADICIONALES "LOS SABORES DE MARÍA".   $ 92.613.074
COMPETITIVIDAD 2019 MISIÓN ACADÉMICA EN MÉXICO ESPECIALIZADA PARA AGENCIAS DE VIAJES RECEPTIVAS " LA EXPLOSIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LAS MEGATENDENCIAS TURÍSTICAS GLOBALES".  $ 128.204.985
COMPETITIVIDAD 2019 AGENDA ACADÉMICA: "EL VALOR COMPARTIDO: MÁS ALLÁ DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA".   $ 98.769.529
COMPETITIVIDAD 2019 ESTUDIOS DE MEDICIÓN DE CARGA TURÍSTICA EN CUATRO MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO  $ 174.875.914

PROYECTOS EN PROCESO DE CONTRATACIÓN

REFERENCIA VIGENCIA  NOMBRE DEL PROYECTO  VALOR
PROMOCIÓN 2019 PROMOCIÓN INTERNACIONAL DE COLOMBIA CON AEROLÍNEAS  $ 6.751.800.000
PROMOCIÓN 2019 ESTRATEGIA DE PROMOCIÓN TURISMO EN LA NATURALEZA  $ 1.024.300.000
COMPETITIVIDAD 2019 FASE 2: CERTIFICACIÓN DE LA NORMA TÉCNICA SECTORIAL NTS-AV 009 EN HASTA 35 EMPRESAS DE TRANSPORTE TURÍSTICO TERRESTRE AUTOMOTOR ESPECIALIZADO  $ 118.083.700
COMPETITIVIDAD 2019 MISIÓN ACADÉMICA EN MÉXICO ESPECIALIZADA PARA AGENCIAS DE VIAJES RECEPTIVAS " LA EXPLOSIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LAS MEGATENDENCIAS TURÍSTICAS GLOBALES".  $ 128.204.985
COMPETITIVIDAD 2019 ESTUDIOS DE MEDICIÓN DE CARGA TURÍSTICA EN CUATRO MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO DEL QUINDÍO  $ 174.875.914

PROYECTOS CONTRATADOS

REFERENCIA VIGENCIA  NOMBRE DEL PROYECTO  VALOR
PROMOCIÓN 2019 PARTICIPACIÓN DE AGENCIAS DE VIAJES COLOMBIANAS EN FERIAS Y RUEDAS INTERNACIONALES I SEMESTRE 2019  $ 502.815.570
PROMOCIÓN 2019 PARTICIPACIÓN DE HOTELES EN FERIAS Y RUEDAS DE NEGOCIOS INTERNACIONALES 2019.   $ 549.517.470
PROMOCIÓN 2019 PROMOCIÓN DE BUENAVENTURA COMO DESTINO TURÍSTICO Y DE SUS ATRACTIVOS Y PRODUCTOS ESPECIALIZADOS  $ 500.000.000
COMPETITIVIDAD 2019 III CONGRESO DE JÓVENES LÍDERES EN TURISMO 2019  $ 210.224.977
COMPETITIVIDAD 2019 ADICIÓN DISEÑO, IMPLEMENTACIÓN Y SEGUIMIENTO DE CORREDORES TURÍSTICOS REGIONALES.   $ 353.635.640
COMPETITIVIDAD 2019 COMPONENTE ACADÉMICO EN EL MARCO DEL ENCUENTRO DE COCINAS TRADICIONALES "LOS SABORES DE MARÍA".   $ 92.613.074
COMPETITIVIDAD 2019 AGENDA ACADÉMICA: "EL VALOR COMPARTIDO: MÁS ALLÁ DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA".   $ 98.769.529

PROYECTOS TERMINADOS

REFERENCIA VIGENCIA  NOMBRE DEL PROYECTO  VALOR
PROMOCIÓN 2019 PARTICIPACIÓN DE LA RED TURÍSTICA DE PUEBLOS PATRIMONIO EN LA VITRINA ANATO 2019  $ 150.000.000