Noticias y Comunicados

 

UN COMPROMISO REAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN INFANTIL, FUE EL RESULTADO PRINCIPAL DEL ‘INTERNATIONAL SUMMIT ON CHILD PROTECTION IN TRAVEL AND TOURISM’

UN COMPROMISO REAL CONTRA LA EXPLOTACIÓN INFANTIL, FUE EL RESULTADO PRINCIPAL DEL ‘INTERNATIONAL SUMMIT ON CHILD PROTECTION IN TRAVEL AND TOURISM’

 

 


 

 

Durante los dos días de la Cumbre, se desarrollaron paneles de trabajo con temas claves como: el papel del sector privado y las autoridades en pro de la protección de la infancia y adolescencia y el fortalecimiento de los sistemas de reporte de este tipo de crímenes. En las jornadas de trabajo se reunieron personas con toda la experiencia y experticia contra la lucha de este flagelo a nivel mundial, como Helen Marano, vicepresidenta ejecutiva del WTTC y Najat Maalla M´jid, encargada del Grupo de Trabajo de Alto Nivel para el Fin de la Explotación Sexual Infantil en Viajes y Turismo. 

 

 

Consulte todos los detalles y resumen de la Cumbre.

 

Sin duda, el mayor logro de esta Cumbre fue la firma de dos documentos que marcan el inicio de una colaboración intersectorial, no solo en Colombia sino también a nivel regional. Otro de los compromisos logrados, será el lanzamiento de una campaña global para crear conciencia y poner fin a la impunidad y tolerancia social frente a la explotación sexual en viajes y turismo. Así mismo, los organismos internacionales fortalecerán y desarrollarán sistemas operacionales como líneas de ayuda, líneas directas y plataformas de información en línea, estableciendo estándares para reportar este tipo de casos de abuso.

 

 

Los gremios nacionales se comprometieron a trabajar de manera articulada, visibilizando a Colombia como un destino responsable y protector de la niñez. Además, el pacto propiciará las movilizaciones entre aliados del sector público y privado para desarrollar campañas de prevención en todo el territorio nacional. Los garantes del compromiso serán el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Fontur, ANATO, COTELCO, ACOLAP, FEDEC, Asobares, ASTIEMPO, la Corporación de Turismo de Cartagena, IDT Bogotá, FENALCO Bolívar y UNITEC.

 

 

« Volver