Noticias y Comunicados

 

PRIMERA CUMBRE INTERNACIONAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN VIAJES Y TURISMO

PRIMERA CUMBRE INTERNACIONAL PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN VIAJES Y TURISMO

Durante el primer día de la cumbre, organizada por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, con apoyo de Fontur y la colaboración del equipo de Alto Nivel sobre Protección de la Infancia en Viajes y Turismo, UNICEF, UNODC, WTTC y ECPAT Internacional; más de 450 personas se reunieron para trabajar y ejecutar acciones contundentes sobre la explotación sexual de los niños. 

 

 

"Escucha las voces, actúa y protege. Empodera a los niños como actores del cambio". Margaret Akullo, Coordinadora Global del Proyecto GLO.ACT @UNODC

 

 

El rol del Gobierno Nacional, en cabeza de Mincomercio, es crear conciencia, proteger los derechos de los niños, niñas y adolecentes y mejorar el impacto de los entornos digitales en la protección y prevención de la explotación infantil. Temas discutidos y tratados en los paneles sostenidos en el marco del primer día de la Cumbre.

 

 

“Sin proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes, el turismo nunca podrá ser una práctica democrática, igualitaria, respetuosa de los derechos humanos, dignificante y, mucho menos, una fuente de desarrollo económico y social”


 

"No existen países o niños inmunes ante un crimen organizado que evoluciona en un mundo globalizado y cada vez más interconectado". Najat Maalla M'jid, Fuerza de Trabajo a Nivel Global para acabar con la Explotación Sexual de Niños en Viajes y Turismo, exreportera de las Naciones Unidas en temas de tráfico de niños, prostitución y pornografia infantil.

« Volver