Noticias y Comunicados

 

MINCOMERCIO Y FONTUR PRESENTES EN EL DEPARTAMENTO DE RISARALDA

MINCOMERCIO Y FONTUR PRESENTES EN EL DEPARTAMENTO DE RISARALDA

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y FONTUR, participaron en el X Encuentro de la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones, Acolap, evento que tuvo como objetivo capacitar a sus asistentes en la últimas tendencias de seguridad y Gerencia Integral del Entretenimiento. En el marco de la actividad, Eduardo Osorio, gerente de FONTUR, recibió reconocimiento del gremio, por su labor en pro del desarrollo del sector de los parques de diversiones en Colombia. 

Igualmente, realizaron una visita al Bioparque Ukumarí con el objetivo de inaugurar junto al alcalde de Pereira su recinto gastronómico, cuya inversión del Gobierno Nacional fue de $3.700 millones de pesos.

Adicionalmente, se hizo la entrega de la declaración como destino Turístico Sostenible al municipio de Santa Rosa de Cabal, Risaralda,  tras cumplir con la implementación de la Norma Técnica Sectorial NTS TS 001-1, impulsada por Mincomercio a través de FONTUR.

Por último, realizaron un recorrido por la Serranía Alto del Nudo en Dosquebradas, Risaralda, lugar donde se construirán 4 miradores para impulsar en esa región el turismo de naturaleza y la oferta turística para la observación del paisaje y así aumentar el número de visitantes.

« Volver