Noticias y Comunicados

 

EN SEPTIEMBRE MOMPOX VIBRARÁ CON JAZZ

EN SEPTIEMBRE MOMPOX VIBRARÁ CON JAZZ
Faltan pocos días para que la mágica “Tierra de Dios ”abra sus puertas y sus históricas calles se inunden de turistas que llegarán a disfrutar del Festival de Jazz de Mompox.
 
Este evento, que este año llega a su séptima versión, es organizado por el gobierno del Bolívar Sí Avanza por medio del Instituto de Cultura y Turismo (Icultur) y apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Fondo Nacional del Turismo (Fontur), la Alcaldía de Mompox, la Institución Universitaria de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Unibac), la Embajada de los Estados Unidos y la Federación Nacional de Departamentos.
 
La fiesta musical comienza el 6 de septiembre con Río de Gente, un desfile de comparsas y grupos folclóricos por algunas calles del municipio, que terminan en un concierto en la tradicional Plaza de Santa Bárbara, donde los momposinos y visitantes pueden disfrutar, de manera gratuita, de las presentaciones de diferentes artistas.
 
“Este es un excelente espacio para la promoción del municipio, Mompox tendrá la oportunidad de vestirse de gala y mostrarle a propios y visitantes su riqueza cultural, gastronómica y su potencial turístico. Estamos seguros que este pueblo patrimonio demostrará el trabajo articulado que venimos realizando entre el sector público y privado en pro del sector y el crecimiento del turismo" expresa Eduardo Osorio, Gerente General de Fontur.
 
Luego el viernes 7 y el sábado 8 de septiembre, se vive la fiesta del jazz con los grandes exponentes de ese género musical, basado en la improvisación y la libre interpretación de sus instrumentos.
En estas fechas, todo el sector hotelero, gastronómico y artesanal de la isla se prepara para recibir a todos los amantes del Festival de Jazz de Mompox, quienes encuentran manifestaciones culturales por las calles y plazas de este municipio ribereño.
  
« Volver