Eventos

 

FONTUR ABRE CONVOCATORIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS 200 METROS DEL MUELLE DE PUERTO COLOMBIA

FONTUR ABRE CONVOCATORIA PARA LA RECONSTRUCCIÓN DE LOS 200 METROS DEL MUELLE DE PUERTO COLOMBIA

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Cultura, el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Puerto Colombia, invirtieron más de 12.700 millones de pesos para la reconstrucción de los 200 metros de un muelle que fortalecerá el desarrollo económico y sostenible en esa misma región.

 

La estructura, considerada un hito histórico para el departamento, estará conformada por una plataforma  de 4,45 metros de ancho sobre pilones, con una profundidad de 18 metros en promedio. Adicionalmente contará con la instalación de barandas de protección e iluminación, pendones preventivos, vallas publicitarias, entre otros temas de socialización  y divulgación para dicha iniciativa.

 

El proyecto generará en su tope de ejecución aproximadamente 200 empleos directos y 350 indirectos, lo que indica que la región se beneficiará de manera importante. Se espera que la reconstrucción de los 200 metros del muelle esté lista para el mes de septiembre del año 2019.

 

“Esta obra permitirá que el turismo en Puerto Colombia se desarrolle de manera sostenible: generando ingresos para la comunidad, nuevas prácticas y atractivos turísticos y respetando el medio ambiente. Además, es un ejemplo del trabajo en equipo entre el Gobierno nacional, las autoridades locales y la población”, afirmó la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez.

 

El atractivo turístico no ha perdido su valor simbólico y es considerado por muchos de los ciudadanos del municipio y el departamento como un detonador de diferentes actividades relacionadas con el turismo, convirtiéndose de esta manera en un atractivo más para propios y visitantes que lo frecuentan para disfrutarlo como balneario.

 

El muelle, junto a sus playas del Caribe Colombiano, atraerá a diferentes turistas y se convertirá en un  potencial en pos del desarrollo de una infraestructura moderna para la región que conlleve a modelos de sostenibilidad.

 

 

Así mismo, permitirá el reconocimiento de sus valores y su entorno bajo un esquema ambiental, urbano, social y económico, que facilite la participación del sector público/privado que a su vez, reconozca la preservación del bien y su zona de influencia. 

 

Si desea ampliar la información comuníquese con Adriana Prieto Gómez al teléfono fijo en Bogotá(57-1) 6166044 Ext: 120

 

 

 

« Volver