Objeto Juridico

 

ESTADO DE LOS PROCESOS: Abierto, Suspendido, Seleccionado o Desierto:

 

El Manual tiene como propósito establecer los lineamientos para la contratación que adelanta el FIDUCIARIA COLOMBIANA DE COMERCIO EXTERIOR S.A. – FIDUCOLDEX, entidad administradora del PATRIMONIO AUTONOMO – FONDO NACIONAL DE TURISMO hoy FONTUR, en la ejecución de los recursos que componen el PATRIMONIO AUTONOMO – FONDO NACIONAL DE TURISMO hoy FONTUR, dentro del marco legal, contractual y las atribuciones conferidas por el Comité Directivo del PATRIMONIO AUTONOMO – FONDO NACIONAL DE TURISMO hoy FONTUR, en relación con la adquisición de los bienes y servicios necesarios para el desarrollo de los planes, programas y proyectos aprobados por dicho organismo o por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, así como para el cumplimiento de las funciones y objetivos de la entidad administradora.

 

El Manual está dirigido a todos los funcionarios del FIDUCIARIA COLOMBIANA DE COMERCIO EXTERIOR S.A. – FIDUCOLDEX, PATRIMONIO AUTONOMO – FONDO NACIONAL DE TURISMO hoy FONTUR, a los proponentes de proyectos ante el FTURÍSTICA, oferentes de bienes y servicios, contratistas y demás personas que participen en los procesos de contratación con cargo a los recursos administrados por el FIDUCIARIA COLOMBIANA DE COMERCIO EXTERIOR S.A. – FIDUCOLDEX.

 

El Manual menciona las siguientes modalidades de contratación:
 

  1. Orden de trabajo, oferta comercial o contrato (0 -50 SMLMV):Se realiza Invitación privada a dos o más proveedores.
     
  2. Contrato u oferta mercantil, con aceptación u orden de compra que se expide como consecuencia de la oferta(50,1 SMMLV – 375 SMMLV):Invitación a tres o más oferentes, mínimo se requiere que se presenten tres cotizaciones para comparar ofertas.
     
  3. Contrato u oferta mercantil, con aceptación u orden de compra que se expide como consecuencia de la oferta (De 375,1 SMLMV en adelante)Invitación abierta a presentar.