Gerencia de bienes

 

 

Con la entrada en vigencia de la Ley 1558 de 2012, el Gobierno Nacional dispuso entregar al Fondo Nacional de Turismo - FONTUR la administración y venta de los bienes que pertenecían a la antigua Corporación Nacional de Turismo hoy Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y aquellos bienes incautados o extintos con vocación turística que están a cargo de la Sociedad de Activos Especiales SAE S.A.S.

 

En el marco de la implementación de ésta Ley, FONTUR cuenta con la Gerencia de Bienes, grupo interdisciplinario conformado por profesionales de distintas carreras afines a la gestión de activos inmobiliarios y la actividad hotelera. 

 

Dentro de las actividades adelantadas por esta Gerencia, se encuentra la estructuración de negocios que permitan la recuperación, mantenimiento y puesta en operación de la infraestructura de bienes con vocación turística ubicados en el territorio nacional. Como muestra de ellos se encuentra: Hotel El Prado (Barranquilla), Hostal Doña Manuela (Mompox), Hotel Campestre Las Heliconias (Quimbaya), Hotel Hacaritama (Ocaña), Cotton Tree SPA Providencia, Hotel Sunrise Beach, Hotel Los Delfines, Hotel Maryland, Hotel Marazul (San Andrés y Providencia).