Objetivos y Metas

 

El artículo 42 de la Ley 300 de 1996 creó el Fondo de Promoción Turística como un instrumento para el manejo de los recursos provenientes de la Contribución Parafiscal para la Promoción del Turismo; por su parte el Decreto 505 de 1997, artículo 12, le atribuyó la naturaleza jurídica de cuenta especial, con carácter de patrimonio autónomo, cuyos recursos serán destinados exclusivamente a la ejecución de los planes de promoción y mercadeo turístico y a fortalecer y mejorar la competitividad del sector turístico para incrementar el turismo receptivo y el turismo doméstico.

 

El Fontur da apoyo al sector del turismo para el cumplimiento de la meta direccionada a la generación de 300 mil nuevos empleos y US$6000 millones en divisas, ejecutando la política de turismo para posicionara Colombia como destino turístico sostenible, reconocido por su oferta multicultural y mega diversa, representada en productos y servicios altamente competitivos que potencien a las regiones en la construcción de la paz.